Llega septiembre, la rutina vuelve al día a día tras ese verano reparador, ese periodo de viajes, amistades, familia…
En ERGOS, aunque sabemos disfrutar como el que más del necesario descanso, nos encanta sentir ese gusanillo que nos trae el final del verano, empezamos a darle vueltas a como será nuestro nuevo alumnado, a pensar en nuevos proyectos que nos hagan disfrutar junto con nuestros chicos y chicas de nuevas experiencias y aprendizajes.
Y por fin llega el día, mediados de septiembre y se forman los grupos, se empiezan a realizar las primeras actividades, tenemos los primeras conversaciones, vemos potencialidades, oportunidades… empezamos a soñar.
Si eres un nuevo alumno o alumna de ERGOS, queremos darte primero las GRACIAS, pero también queremos decirte ENHORABUENA. Estamos convencidos de ser un centro en el que el alumnado disfruta y aprende, se ilusiona, se emociona, se somete a retos, se le da confianza, se le exige, se le tiene en cuenta, se le respeta y se le quiere.
Para nosotros es una gran responsabilidad, somos conscientes del esfuerzo que hace todo el alumnado para estar en nuestro centro, y lo hacen porque tienen un objetivo, una profesión y un desarrollo personal y competencial entre ceja y ceja. Ello hace que nos tomemos muy en serio todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo a lo largo del curso.
Así pues, en este periplo formativo os acompañaremos por numerosas actividades educativas, tareas y proyectos diferentes, enfocados siempre a desarrollar las competencias profesionales implicadas. Observaréis que tenéis un aprendizaje significativo, aplicado y adaptado a la realidad profesional, en contacto con el ámbito de vuestra disciplina laboral, conectado con el contexto inmediato y muy implicado con la responsabilidad social.
Por este motivo, sobre todo escucharéis hablar de #APS, de proyectos de Aprendizaje-Servicio, metodología fundamental que guiará y nucleará la vida diaria en nuestro centro. Una metodología activa, que implica salir del aula, de la zona de confort, incidir en el mundo que nos rodea, reflexionarlo, cambiarlo, mejorarlo, ayudando a otras personas, aplicando vuestra futura profesión para mejorar la vida de otros, siempre por tanto, poniendo el aspecto emocional del proceso formativo en el foco, porque en ERGOS nos importan las personas y creemos en el emprendimiento y la economía social.
Sueña en grande, implícate y disfruta.
Estás en casa ¡¡¡Bienvenid@!!!.
Álvaro Oliver Gómez – Director FP ERGOS
*Aquí encontrarás una presentación de proyectos de APS de nuestro centro:
*Aquí podrás conocer algunos de los proyectos del curso pasado en estos enlaces a videos:
APS Dietética – Patrulla de la Fruta
APS Integración Social – Recreos Inclusivos
Aps Interciclo – Sumando Sonrisas