Estamos en un momento crucial para la toma de decisiones sobre el futuro de miles de estudiantes que visualizan el camino que les introducirá en el mundo profesional.
La orientación vocacional es pieza clava en este proceso, el conocer los itinerarios formativos posibles para llegar al objetivo marcado, valorar las posibilidades de acceso a ciclos formativos de grado medio, superior y universidades… Muchas decisiones y, algunas veces más, más incertidumbres que orientaciones claras.
En ERGOS estamos comprometidos con la orientación profesional y vocacional, tratamos de dar luz entre tanta maraña administrativa, cupos de acceso a la oferta pública, etc… realizando un asesoramiento gratuito y certero, posibilitando el «plan B» que toda persona necesita, tratando de evitar sorpresas y años en blanco.
Son muchas las familias y alumnado que ya saben los perjuicios que supone forzar una matrícula de Bachillerato ante la falta de plaza en el ciclo formativo de grado medio que se persigue, quedando después imposibilitada la solicitud de becas oficiales del Ministerio y la Junta que, en nuestro caso, prácticamente cubren los gastos anuales que suponen los estudios cursados en nuestro centro (sin entrar a valorar la desmotivación y falta de adecuación de dichos estudios al interés y características del alumnado).
En nuestro compromiso por facilitar el acceso a los estudios que sueña nuestro alumnado, reservar tu plaza con nosotros en cualquier especialidad no tiene coste alguno si finalmente eres resultas aceptado en la enseñanza pública, devolviéndose la reserva y siendo ésta completamente compatible con el proceso de preinscripción de la Junta de Andalucía, lo cual hace que tengas la tranquilidad de tener tu plaza asegurada en nuestro centro educativo en el caso de no obtener definitivamente la plaza pública que persigues.
Nuestra vocación proviene precisamente de aquí, de saber perfectamente que existe un gran número de personas con vocación, que tienen claro su futuro, y que la enseñanza pública y las dificultades de acceso a la misma, dejan sin plaza.
Además de todo eso, siendo conscientes del esfuerzo que supone para muchas personas el hacerse cargo de estos costes, hacemos llegar la mejor de las formaciones, de alta calidad, con gran cantidad de recursos y profesionales muy cualificados a un precio muy asequible para lo que el mercado ofrece.
Esto viene motivado por las características de nuestro proyecto, que surge de la economía social, cooperativas concienciadas en mejorar el contexto inmediato al que pertenecen, donde la beneficio económico no es la premisa determinante, valorándose muchas otras cuestiones sociales, que hacen de nuestro modelo una alternativa dentro de la enseñanza privada al uso, y volcándose todo ello en nuestro modelo pedagógico y estilo de enseñanza.
Por todo esto y por mucho más, te invitamos a conocernos, te invitamos a vivir nuestra experiencia de Formación Profesional y estudiar tu vocación con PROYECTO ERGOS.